15 May 2011

The night of the living Museum

Es cierto, estoy enamorada del Entrepôt Lainé: el CAPC ha tenido más posts que cualquier otro museo hasta ahora y arc en rêve me ha ocupado los últimos ocho meses al punto de dedicarles una monografía. Sin embargo los posts de las próximas semanas sólo reflejan la cantidad de eventos y novedades que se han dado en el lugar.

Hoy vamos a tomarnos las cosas con calma, por una multitud de razones que incluyen las represalias del cuerpo luego de un fin de semana agitado. Así que me voy a limitar a mostrar las imágenes de la “Noche de los Museos” de Bordeaux.

Ayer, todos los museos de la ciudad estuvieron abiertos desde las seis de la tarde hasta medianoche, sin cobrar entrada, en un acontecimiento que incluía las exposiciones pero también algunas actividades extra. Las filas para entrar a los museos eran impresionantes y la cantidad de visitantes extraordinaria, lo que resulta entretenido y crea un buen ambiente, pero no es recomendable para disfrutar de las exposiciones tranquilamente. Así que tendré que volver al Museo de Aquitaine a ver los objetos africanos de su exposición temporal otro día.

El Entrepôt Lainé ofrecía la inauguración de su muestra llamada “Dystopia”, otro reto a la comprensión artística como siempre, pero organizó también una actividad alternativa e interactiva: la creación de murales colectivos. En la entrada a todos nos dieron una postal con un título extraño. En el segundo nivel varias paredes tenían las instrucciones que correspondían a las tarjetas y cada persona tenía que encontrar el muro que le correspondía y dibujar según las indicaciones. No hay mejor forma de hacer que los niños (y las chavas de 25 años) disfruten del arte contemporáneo. DSC05334 Las instrucciones correspondían muy bien a los tipos de objetos que se muestran. Esotéricos. Aquí por ejemplo, nos indicaban a “dibujar para contaminar”:DSC05386Dibujar sin cabeza ni cola:  DSC05399Dibujar con las dos manos: DSC05388Dibujar a dos con el mismo lápiz:DSC05384 Dibujar con los pensamientos perdidos:DSC05391DSC05389Dibujar con pensamientos intermediarios: DSC05398Más sábados por la noche debería de ser así. DSC05387

3 comments

  1. Marce!! Vieras, aqui en Paris tambien hubo esa genial noche! :O Y mis amigas casi lloran de la alegria porque la expo de Zaha Hadid estaba gratis! :p Despues fuimos al Quai Branly, pero no fue tan cool! jajajaj A ver cuando nos vemos, Marce!!! Que haces en verano?

    ReplyDelete
  2. Suertudas!!!! Pucha, de haber sabido que iban al Quai Branly les hubiera pedido fotos, quiero hacer un post sobre un catálogo que me tocó leer de allí. Pues no tengo planes fijos en verano a partir de julio, uds qué hacen? Me encantaría verlas!

    ReplyDelete
  3. Pues yo me quedare aqui en Paris con una amiga! Mi papa quizas viene en agosto, pero no pienso salir de Paris de julio a agosto! :) Lidia se va a Honduras. A ver si te das una vuelta por aqui!!! :D

    ReplyDelete