27 October 2010

Nous sommes à Paris!

Este fin de semana empezaron en Francia las vacaciones de la Toussaint y con mis amigas aprovechamos para ir a turistear un poco a París, específicamente a Disney, pero desde luego, vagamos un poco por la ciudad. Se vienen miles de posts, pero eso es lo que pasa cuando se tiene que practicar la fotografía monumental…

París fue muy amable con nosotros desde el principio. Todas estas semanas han habido perturbaciones en el sistema ferroviario a causa de las huelgas y nosotras, estudiantes en la lipidia, compramos boletos no reembolsables que tampoco podían ser cambiados, así que corríamos el riesgo de perder nuestro dinero en caso de que ocurriera algún inconveniente. De paso se pronosticaron lluvias y temperaturas súper bajísimas pero llovió sólo un rato una tarde y en más de alguna ocasión el sol salió a saludarnos.

Después de un tranquilísimo viaje de tres horas y media nos fuimos a instalar en el apartamento de un amigo becario que fue muy gentil en recibirnos. Luego, a caminar!   DSC01223 Plaza Denfert-Rochereau:DSC01225 Jardín de Luxemburgo:DSC01229 DSC01230 DSC01232 DSC01233 DSC01234 DSC01239 Esta escena era demasiado cliché para no tomarle foto: DSC01241 Esto es lo más cerca que estuve de celebridades durante mi viaje, un tributo a Stendhal:DSC01242 A George Sand:DSC01243 Y pasé frente a la casa donde vivió Prosper Mérimée, el inspector de Monumentos Históricos desde 1834 hasta 1860, encargado de viajar por toda Francia para encontrar edificios y monumentos que serían clasificados como patrimonio. Mis clases me están afectando de una manera positiva :PDSC01253El Panteón, donde yacen los restos de personas célebres e importantes, como Victor Hugo, por ejemplo. DSC01247 La Facultad de Derecho:DSC01255 Ese día almorzamos una crepa, hecha por un griego! Me di cuenta que me falta mucho para perfeccionar mis crepas, esta estaba buenísima:DSC01252DSC01258Me dio mucho pesar no tener tiempo para visitar el Museo de la Edad Media. Eso me obliga a volver…DSC01260 DSC01262 DSC01294DSC01263 Lo más importante que vimos ese primer día fue la Catedral de Notre-Dame, un monumento del que me han enseñado tanto en estos últimos días que algún día tengo que dedicarme a explicarlo:DSC01265 Al lado de la iglesia hay una estatua de Charlemagne, rey carolingio:DSC01268DSC01269DSC01271DSC01272DSC01274Santa Juana de Arco. Estoy segura que tengo esta misma foto de cuando vine aquí en mi viaje escolar a los 13 años, pero desde luego, no sé dónde están esas fotos. Tenía que repetirla entonces. DSC01278DSC01279DSC01280DSC01282Como arquitecta estoy igualmente obligada a reconocer el monumental trabajo de hacer una maqueta de este tipo de edificio. Me acordé mucho de mis compañeros de facultad expertos en hacer maquetas. Encontrarían trabajo fácilmente en estos lugares:DSC01286DSC01287DSC01285DSC01288DSC01289DSC01290DSC01267Y bueno, la torre se miraba a lo lejos, pero no pudimos visitarla en ese primer día…DSC01257

5 comments

  1. Yo sé que esto se va a escuchar todo loco, pero: El pequeño saludo a Breton. No se te olvide si vas al cementerio de cementerio de Batignolles (sección 31E del cementerio de Batignolles, al norte de París, entre las calles Saint Just y Pierre Ribiére, limítrofe con el periférico.)Aunque sé que es díficil, pero si te acercás por allí ¡Porfa! :P

    ReplyDelete
  2. Ahhhh!!! Qué dolor! De haber sabido antes, ya estoy de regreso en Bordeaux, pero para la próxima voy a ir sin falta.

    ReplyDelete
  3. Marce!!!!!!!!!!!!!! :'( Me hubieras avisado que andabas por estos rumbos, aunque sea un cafe nos hubieramos tomado. :(

    ReplyDelete
  4. Sí! Lo siento!! Pero sé que vos trabajás viernes y lunes y nosotras el sábado y domingo lo teníamos reservado para Versalles y Disney, así que no creo que hubiera sido posible. :(

    Pero sí me hubiera gustado verlas a vos y a Lidia, tenemos que ponernos de acuerdo!

    ReplyDelete
  5. ¡Síii! Avisanos cuando vengás, Marce. :p Mirá que con Lidia tenemos como objetivo mirar todos los museos que podamos mientras nos sean gratis todavía. Si querés podés unirte a nosotras cuando vengás. jajajaja
    ¡Me daría mucho gusto verte! :D

    ReplyDelete