07 September 2010

Huelgas a la francesa

Hoy era dĂ­a de huelga general en Francia para impedir que se suba la edad de jubilaciĂ³n de los 60 a los 62 años. No tuvimos clases, el sistema de buses se paralizĂ³ y el tranvĂ­a se vio interrumpido en el centro de Bordeaux por la siguiente manifestaciĂ³n:DSC00346Una gran multitud de gente caminĂ³ –en orden- por ciertas calles del centro, casi en silencio, sosteniendo unas pancartas. DSC00347 Acostumbrada como estoy a las verdaderas manifestaciones -con gente con el rostro tapado, cantando e insultando, graffitis, llantas quemadas y vitrinas quebradas-, no sabĂ­a si admirarlos por su educaciĂ³n o burlarme de su inocencia. DSC00348DSC00344De hecho, tengo que confesar que tomĂ© las fotos con miedo de que alguien me arrebatara y me robara o quebrara la cĂ¡mara, pero eso sĂ³lo demuestra mi paranoia fuera de lugar. HabĂ­an otras personas documentando la marcha.DSC00351Pero una de las mejores cosas fue ver a gente joven protestando tambiĂ©n. Me hace creer que hay jĂ³venes conscientes y responsables. DSC00352Claro que despuĂ©s me fui a la calle Sainte Catherine a ver tiendas y habĂ­a mĂ¡s gente allĂ­.

3 comments

  1. Wow... esto sĂ³lo me deja pensando si esas 'verdaderas' marchas a las que se refiere, no serĂ¡n mĂ¡s bien las errĂ³neas. QuiĂ©n quita que esa que viviĂ³ allĂ¡ sea la verdadera forma de protestar y aquĂ­ sĂ³lo existe un intento... BuenĂ­simas las fotos! Besos!

    ReplyDelete
  2. Ummm...mejor te vas acostumbrando Marce que las huelgas en Francia son el pan de cada dĂ­a :P, y no creas que todas son tan ordenadas y tranquilas como esa.

    ReplyDelete
  3. Ijue, aquí no vi a nadie, pero escuché de que mucha gente andaba en las calles... Lo que sí, es que mi línea de metro iba repleta... :( Fue horrible.

    ReplyDelete