17 June 2008

the office

Estoy en medio de mi primera jornada completa en el trabajo. Acabo de almorzar comida traída de casa, que cayó en el momento justo ya que sentía que me iba a desmayar de la hipoglicemia o del aburrimiento -lo que me consumiera primero- porque hoy sólo he estado dibujando en la computadora. Digo “sólo” porque ayer fue un día repleto de emocionantes aventuras que mi portátil, infectada de un virus cortesía de mis compañeras de Diseño, no me permitió reportar debido a que se negaba a acceder a ninguna página de internet pero sí a los servidores de World of Warcraft. Definitivamente las cosas se parecen a su dueño. Calenté la comida y me senté en el escritorio a maldecir porque no traje ninguna de las series que Herminio me ha quemado en dvds. A diario reviso todos los blogs que tengo en mis links (y unos cuantos que son placeres de culpa que no expongo para el conocimiento general) pero a partir de ahora es seguro decir que estaré actualizada, sin falta y casi en el momento exacto en el que todo el mundo postee.

Desde luego que me invaden numerosas interrogantes desde que he empezado a sumergirme en el mundo laboral. Por ejemplo, ¿la gente se lava los dientes en el trabajo? Yo conseguí un cepillo y una pasta, tamaño viajero, porque la idea de pasar 9 horas sin controlar mi aliento me parece inaudita, y si le agregamos mi paranoia eterna de que tengo un sucio entre los dientes, sería incapaz de hablar por el resto de la tarde si no supiera que, en principio, todo debería estar bien. ¿Será permitido instalar el WoW en la oficina? Respuesta obvia, pero se vale soñar. ¿Cuánto tiempo ha de pasar antes de que se me empiece a atrofiar el cerebro por el maratón diario de baladas en español de dudosa calidad? ¿Es Alejandro Sanz un compositor genial que he despreciado por demasiado tiempo y es hora de que le dé una oportunidad en mi repertorio, o es cómo siempre he pensado y trataré de sostener hasta el final de los tiempos, un tipo con voz de gato al que le aplastan la cola? ¿Qué habrá de almuerzo hoy en mi casa que traeré mañana aquí? Porque debo aclarar que nadie puede esperar que engorde con este trabajo, aunque la mayor parte la pase sentada en una silla. Mis principios (económicos) no me permitirían la compra diaria de comida de restaurante o chatarra. Además, adonde estoy, tengo cerca el Metromall, famoso por sus asaltos constantes, y Plaza la Granja, al que tendría que irme en bus con el tráfico de medio día, y la última vez que pasé por allí el mejor restaurante era de mariscos y yo los aborrezco. (¿Será que después de un tiempo de estar aquí aprenda a disfrutar “The office”, aunque me toque verla sola porque el día que traté de introducirla a los aleros escapé por un pelo de una linchada?)

Entro al Messenger para ver quién anda rondando. Generalmente aparezco Ausente, que es mi forma de decir, estoy aquí, haciendo algo medianamente importante, pero me reservo el derecho de alejarme de la computadora por períodos prolongados sin previo aviso. Cuando estoy muy ocupada estoy offline, y cuando estoy ocupada pero necesito información de otras personas aparezco No disponible. Así que verme conectada sin ninguna restricción es mi manera simbólica de decir “HÁBLENME!! ME MUERO DEL ABURRIMIENTO! ALGUIEN DISTRAIGAME POR FAVOR!”. Queda como referencia para los que estén interesados en el futuro.

Hoy me pagaron mi primer cheque, que en teoría no es el primero que gano con el sudor de mi frente, pero sí producto del esfuerzo/tortura de la universidad. Así que estoy pensando qué regalarme de cumpleaños en estos días que han de llegar. Me preguntó cómo cambiará mi percepción con respecto al dinero ahora que tenga una mejor idea de lo que cuesta conseguirlo. Lo más seguro es que siga siendo tacaña hasta la muerte, excepto cuando entro a las librerías o a la tienda esa de ropa española que está a punto de dejarme en la quiebra, si sólo cuento con mi presupuesto estudiantil.

Me despido de la parte que decido hacer pública del incesante monólogo interno, para aprovechar a hacer unos cuantos comentarios en blogs ajenos, antes de continuar con las labores. Tal vez tenga suerte y pueda escuchar una canción decente con los audífonos sin tener que subir a volúmenes peligrosos para tratar de ignorar la otra “música” de fondo.

4 comments

  1. Anonymous6:16 PM

    ja jaa! buena esa del gato que le han pisao la cola!...
    eeh por dond tenia que empezar? ah si bueno, pues te invitaria a que adicional a WoW incluyeras en tu repertorio algun juego de pelea en 2D(ahi voy yo con la publicidad), guilty gear es un buen prospecto, os lo recomiendo... mi amada para rematar el tiempo en su trabajo, lo juega desde ayer, con tal vicio que si sigue asi capaz y me gana para la proxima que juguemos ambos.

    Me parece un tanto stresante el fondo musical de baladas en español de dudosa calidad al cual inmiseicordemente te sientes castigada, pero de odo hay en la viña del señor, yo tengo que estar escuchando mucho house, chillout y similares, y de cuando en vez se le pega la loquera al director de la orquesta (lease jefe) en poner una que otra ranchera del espectacular y aclamado grupo the tigers of the north (o su versión de power metall epico, the nordic tigers), y talvez no sea tan malo, por lo menos en el rebane(vive), se la pasa chavere y botamos un p oco de stress... el problema es un compañero que canta una que otra canción, y no la canta completa... sino que fragmentos y se hace un tanto chillante y sofocante el saber que balbusea sonidos creyendo que canta cual Plácido Domingo... es muy tedioso.

    A veces me encantaría poder salirme de esta oficina, ir a la azotea en el 8avo. piso y agarrar un poco de sol y tomar una que otra foto, para variar el día, pero nelles pasteles :S.

    Con la comida, si te parece, os aconsejaria que lleves comida en algun trastecito o recipiente e el cual comodamente puedas llevar, claro esta si no quieres dejar sin recipientes tu casa, porque en lo que es mi caso, no se cuantos trastecitos le voy perdiendo a mi adorada madre, todos pagados con sudor y sacrificio cada mañna al despertar, y aun así, no cubre la cuota. xD

    Bueno espero nuevas anecdotas o similares sobre tu día laboral. Mientras cuidate y un fuerte abrazo. :)

    *psd.: si tuviera tu correo para conectarte al mazzinger, hablaria contigo para cuando estes aburrida...pero yo tambien paso de los pelos jejej, bueno hoy si, ciao. :)

    ReplyDelete
  2. Si se los lavan de hecho. Con lo de la música recomiendo cargar un iPod o la más eficiente de sus versiones un celular con MP3, aunque no está del todo mal escuchar la música de los compañeros, hay que expandir nuestros horizontes *yo los expandí tanto que ahora escucho a Fergie*. Y que suerte que te pagan, yo hago el trabajo de dos personas y no me dan el sueldo ni de la mitad, oh, las lástimas de la práctica. No creo que se pueda instalar WoW en la oficina, pero te doy la bienvenida al mundo de la gente que es adicta al jueguito que trae ahora Gmail o bajar los juegos de PortableAps. Si usas una computadora diferente a la que usas en tu casa, te recomiendo Firefox+GoogleReader+ReadItLater {Add On). Gracias a esa combinación rara vez me pierdo algo, si quiero ver algo de google reader solo lo marco con ReadItLater y lo sincronizo con el RSS y lo veo en la casa.

    También :P salir de vez en cuando a tomar aire no está mal, en mi oficina todos vienen del polo norte asi que ponen el aire acondicionado a 17 o 18 grados, entonces salir eventualmente a recibir la insoportable calor de SPS no esta mal.

    ReplyDelete
  3. Wowz, tantos consejos laborales. Qué genial!! Vaya anotándolos!

    Por cierto, NO!! Escuchar Alejandro Sanz is NOT GOING TO HAPPEN!! Ni lo piense!!!

    Además, estoy dispuesto a darle una 2da oportunidad a The Office, pero es que ud. se durmió cuando lo estábamos viendo!! Solo quedamos Moi y yo, hahahaha

    ReplyDelete
  4. Una de las cosas que más agradezco de la mudanza al nuevo edificio es justamente que me alejaron de dos productoras de polución sónica:

    Una es una hija de papi que habla como el pirruris, cuyos pleitos con el novio son transmitidos con todo volumen. No es que uno pase escuchando. Es que hay que escucharla por que habla durísimo. Ni escuchar "The Slip" de NIN me había podido salvar por que hablaba aún más duro que eso.

    La otra, todavía no se ha dado cuenta de lo looser que hay, y aunque no tiene lengua para decir buenos días, ciertamente si la tiene para decir estupidéces. Un día de estos gritó a los cuatro vientos pidiendo ayuda por que se le perdió el toolbar en photoshop (eso es imperdonable para alguien que trabaje con gráficos). Es tan majadera, que cuando habla, solo se escucha todo el mundo haciendo 'Shhh!'... Entonces ella grita su inmortal frase "Pongansen audífonos" (y si, dice póngansen, con esa ene al final).

    El iPod es un buen consejo, también conseguirse un buen librito, que no dudo que vos tengás en exceso. Sobre Sanz, bueno, resumo en decir que lo único que tengo en común con elpresidente de Venezuela es que en cierto momento prohibiera que tocara allá. :D

    Bienvenida a 'the office'. Watch your step. Un abrazo,

    dz

    ReplyDelete