24 June 2008

Go with the Earth Mother

Tertuliana es mi main character en WoW. Es una Tauren Hunter. Su nombre proviene de un libro de José Saramago que estaba leyendo en la época en que se me ocurrió instalar los 4 gigas del juego. Su creación fue completamente espontánea: confieso que no hubo mucha preparación en el asunto. Sabía que quería que fuera horda, y dentro de esa facción las niñas más bonitas son las undead, las tauren y las blood elves que no podía escoger porque todavía no tenía la expansión. Ya había alguien conocido con una undead, así que me fui por la Tauren. Para elegir la clase lo único que tenía claro era que quería un personaje de combate, aunque en ese tiempo no entendía la diferencia entre ser atacante que haga mucho daño –dps: damage per second, dot: damage over time- o atacado que resiste por mucho tiempo-tanque-. No me atraían mucho los healers o los personajes de magia, así que me incliné por hunter, que tiene como bonus que es la única clase que puede domesticar animales salvajes y tenerlos como mascotas. El warlock también maneja criaturas, pero son estándar y no se les puede cambiar de nombre.

Tengo varios amigos que tienen personajes Alianza en el servidor Agammagan, pero no quería encontrarme con ellos usando un personaje enemigo porque están demasiado bien equipados, y entre facciones opuestas es imposible la comunicación. Si me encontraba con alguno de ellos me iban a destrozar sin piedad. Vashj es el servidor que ellos utilizan para sus hordas, pero no los quieren tanto como a los otros porque no los veo muy seguido. Sin embargo, en ese momento yo no lo sabía y heme aquí. Comencé leveleando sola sin tener idea de lo que estaba haciendo. Una vez que di mis primeros pininos leí el manual del juego para ambientarme mejor. Conocí a algunas personas, y hacía mis primeras misiones en el pueblo natal del jefe de los Tauren. En nivel 10 obtuve la misión para domesticar a mi primera mascota. Es un proceso muy divertido porque el hunter se queda prácticamente sin armadura mientras tiene que dejarse atacar por el animal, ya que está encantándolo con un hechizo. Si a un pelo de que te mueras el pet no ha cedido, es necesario sacrificarlo, de lo contrario, ya es tu amigo. Los pets deben ser alimentados con la comida de su preferencia para que estén felices. Una barrita al lado de su nombre muestra el porcentaje de felicidad de la bestia. Si llega a niveles alarmantes de infelicidad se rehúsa a obedecer e incluso puede atacarlo a uno. El primer animal que logré conseguir fue un lobo de un nivel menor al mío. En honor a un poblador de la ciudad de Río Abajo en la que nos dejaron un trabajo de Teoría del Urbanismo, lo llamé Hermenegildo. Supuestamente hay que estar cambiando de mascota para enseñarle habilidades del nuevo animal al anterior, y hay toda una teoría extensiva al respecto. Pero Hermenegildo es tan educado que siempre sube de nivel casi inmediatamente después que yo, y me gusta demasiado como para reemplazarlo. Hasta hace unos días descubrí que es completamente inútil conservar un solo animal: no se ganan más training points por ello, que es lo que te permite mejorar sus habilidades.

Dependiendo de la rama de talentos que escoja un hunter, su pet juega un papel crucial. La primera rama es Beast Mastery, que sube todas las habilidades del pet, hasta llegar a una que es genial porque el pet entra en estado de rage y se vuelve casi invencible, pero el personaje que lo controla se vuelve secundario, y eso en mi opinión no tiene sentido. A estos tipos les convienen los pets dps, que hagan mucho daño rápido, como los raptors. La segunda es Survival, que mejora las habilidades cuerpo a cuerpo (melee) del hunter, pero tampoco es práctica porque el propósito de esta clase es atacar de lejos, usando el pet para jalar aggro (es decir mantener distraído y enfocado al enemigo), y sólo en caso de emergencia atacar de cerca. De hecho, si ya se han aproximado mucho a mí, y entran a mi zona de ataque melee, es muy difícil que salga con vida. Por eso detesto a los rogues y a los warriors. Entonces la rama más ventajosa para un hunter es Markmanship, que hace la mayor cantidad de daño con armas de rango. En este caso el pet debe ser tanque y resistir mucho daño porque uno no lo mejora mucho por su cuenta. Los mejores tanques son aquellos animales con mucha vida, como por ejemplo los osos. Pero los lobos, como Hermenegildo son mitad tanque, mitad dps, y sin especializarse en algo, logran cubrir todos los flancos. Y en el nivel en el que está, es muy difícil matarlo. De todas formas, cuando se encuentren con un hunter, un warlock o un shaman, nunca hay que atacar al pet, al minion o al tótem, siempre al dueño. Es gasto de mana y no se consigue nada, porque la creación desaparece cuando se elimina al responsable por ella.

Tertuliana ha pasado por varias guilds. En la primera la gente casi no sociabilizaba y por eso yo creía que todas eran así. Como dejaba de jugar por varios meses, después de mi primera interrupción descubrí que me habían sacado y anduve sin ley hasta que unos tipos de “Ravenous rabbits” me invitaron a estar con ellos. Desde las primeras conversaciones en las que me preguntaron mi verdadero nombre y nacionalidad debí sospechar que eran gente rara. Pero cuando tipos raros ya me empezaban a coquetear y a pedirme clases de español por medio del micrófono decidí andar yo sola mejor. Ahora con Yanis tenemos nuestra propia guild, “Queso y Pasta”, la contraparte de “Pasta y Queso” la Alianza en el otro servidor. Mientras se les vencen las cuentas de prueba a Moisés, Herminio y Ludmila, somos los únicos miembros activos, pero no importa, tenemos nuestro propio banco y lo estamos atiborrando de cosas para los recién llegados.

Tengo otra character, una undead warrior llamada Tustaca. Es super guapa, pero Tertuliana es la primera, y tiene un valor muy especial por eso. Dejo algunas fotos de ella posando por todo el mundo.
Si alguien ha jugado Warcraft III reconocerá al boss de los orcos, Thrall.

El Boss de los Trolls también está en la capital orca, Orgrimmar.
En Undercity, la boss es la night elf convertida en banshee, Sylvanas, que tiene una misión especial que al entregarla, comienza a cantar.


El jefe de mi tribu es don Cairne Bloodhoof.

Existe una cosa genial en WoW que si vos ves un item en venta o en otro jugador, puedes probar cómo te quedaría en el dressing room, sólo por diversión porque no se lo puedes quitar. Esta sería mi armadura ideal de nivel 70, si tuviera el honor, el nivel y el dinero suficientes para conseguirla. Es rosada por uno de esos azares del destino.
Como estamos celebrando el Midsummer festival, un día entregué una misión a un fueguito en un pueblo, y se infló todo de la felicidad.
También las ciudades tienen un poste en el que uno baila alrededor. No pude resistir a la tentación.
Y por último, Tertuliana probándose la ropa de su eterna compañera, Daxja.

2 comments

  1. Que coqueta esa Tertuliana, y Daxja no se queda atrás :P, pero por supuesto Hermenegildo resalta!!

    Muy buen post, me encanta la manera en que explica las cosas. Y las fotos geniales, como esos restaurantes donde hay fotos de la gente famosa con el cocinero o los meseros o lo clientes hahahahah.

    ReplyDelete
  2. Al menos tomaste la decisión adecuada y te hiciste de la Horda. Y tauren, como yo XD. Saludos de mi chamán Nikochan.

    ReplyDelete