21 June 2007

this makes me feel like a natural woman

NO en el buen sentido.
No creo que exista algo bueno de todo lo que asocian normalmente con las mujeres: su excesiva preocupación por la vanidad, su apego emocional a las relaciones (ya sea por razones biológico-evolutivas o no), su famosa vulnerabilidad e incapacidad de defenderse por sí misma ante las amenazas externas. Son pocas personas con las que platico regularmente que no me hayan dicho que, en el fondo, absolutamente todas las mujeres son paranoicas, neuróticas y necesitadas. Alguien muy cercano a mí acaba de terminar una relación con una chava que ejemplifica todos esos clichés. Yo lo regañaba (amablemente, nada de confrontación), diciéndole que si bien es cierto que uno entra a una relación con expectativas, muchas de ellas son inocentes y generalmente es más dañino no tener esas atenciones que por sí solas no parecen tener importancia, pero a largo plazo son las que definen todo. Luego me enteré que detrás de las escenas dramáticas de la niña, hay acontecimientos pasados que explican su comportamiento. Lo que no dejaba de hacer sofocante la situación, y en última instancia, no quedó otro remedio que dejarla ir.

El llamado de atención se produjo cuando supe que ella y yo tenemos el mismo perfil homeopático.

Y heme aquí, observando cautelosamente todo lo que digo y hago, filtrando lo aceptable para ser expresado al exterior. He visto cómo terminan las de mi especie, lo encuentro inaceptable y me niego a resignarme a ese destino. La cuestión es que nada de eso cambia la forma en que me siento. No logro arrancar de raíz los síntomas, los escenarios creados en mi cabeza. Como almas en pena, me persiguen las posibilidades malignas. Veo todo frente a mí y no tengo escapatoria, soy una mujer. Adoro serlo, pero aborrezco pensar como una. Me sofoca tanta represión y esta censura interna, pero dejar libre el torrente de sandeces que me atormentan traería consecuencias nefastas.
Ante la perspectiva de daño profundo, me quedo en blanco y paralizada.

6 comments

  1. Anonymous10:31 PM

    Oh no...creo que también tengo el mismo perfil... mi ansiedad es increíble...

    ''Finalmente puede cometer suicidio como solución a su eterno padecer.'' ?? Ni tanto así...

    ReplyDelete
  2. Conste que transcribí ese texto de un libro homeopático, y sí, el final me pareció exagerado también.

    ReplyDelete
  3. si tuviera que contar las similitudes entre perfiles online de mi mismo, me quedo escaso con las diferencias. no se, mi perfil me lo hago yo...o por lo menos eso creo. no te agobies, things turn out as u want them to.

    :D

    ReplyDelete
  4. Hola Marcela, bueno, para salir de este estado "en blanco" en que estás, tal vez podrías aceptar la invitación que hay en mi blog.
    En tus manos podría estar ni más ni menos que el transmitir nuestra herencia cultural a través del tiempo y del espacio... ya verás !
    Un abrazo, Pablo.

    ReplyDelete
  5. sometimes i feel like a natural woman too.

    ReplyDelete
  6. Cada problema es una semilla de oportunidad y cada debilidad encierra un superpoder mutante.

    ya basta de tonterías de adolescente.

    ReplyDelete