08 July 2006

the path of least resistance

Juro solemnemente que no volveré a pelear con el Universo.

Me he dado cuenta que la chava que nos dejó plantadas a Deysi y a mí para ser nuestro grupo en Diseño 3, no habría sido lo que esperábamos. Los tipos de los que viví enamorada por muchos años y que me lamentaba que nunca hubiese podido darse algo, no resultaron ser tan impresionantes como yo los creía. Y si no me fui a estudiar al extranjero a los 17 años como siempre soné, es por que lo más seguro es que me hubiera convertido en algo que no me gustaría ser.

Si le quito a la vida, las personas y a mí misma todas esas expectativas, tal vez no quede esa imagen de alguien que trasciende de su cuerpo por tanta felicidad, pero es cierto: no puedo añorar sólo un aspecto de la vida y renegar del otro. Es todo o nada.

Definitivamente hay algo que sabe mejor que yo lo que me conviene. Y no lo volveré a contradecir.

6 comments

  1. Anonymous2:20 PM

    suponiendo que eso es cierto, se me ocurren dos cosas:

    1. que todos y cada uno de nosotros nos volvemos lo que nos conviene realmente ser, tarde o temprano.

    2. que solo logramos lo que queremos si se despierta la conciencia de que hay algo que sabe lo que necesitamos.

    Si fuera la primera, que aburrido.

    Si fuera la segunda, tendriamos nosotros control, o solo ese algo? y si fuera control de las dos partes, cómo saber cuando es controlado por una u otra?

    habrán otras posibilidades que no consideramos?

    *solo son preguntas, no afirmaciones.

    ReplyDelete
  2. No creo que todos nos convertimos en lo que nos conviene realmente ser. Pienso en toda esa gente que se muere frustrada y sin haber realizado lo que siempre quiso. La segunda opción me parece más coherente, sólo que yo no haría la división entre uno y ese "algo". En el fondo, uno mismo sería ese algo, entonces no se trata de controlar, sino de escuchar. Aunque siempre dejo la puerta abierta a nuevas posibilidades.

    ReplyDelete
  3. Quiero decir algo... pero no sé qué ni exactamente cómo. Hasta cierto punto, ya lo había dicho, pero esto es nada más para que recordés todo lo que hablamos. Algún pequeño punto de los que planteé ha de servir para algo.

    ReplyDelete
  4. Anonymous10:07 PM

    Pero entonces, si uno mismo es ese algo, como sucede que uno mismo no sabe lo que uno mismo tiene planeado para uno ? Si ya se, sucede porque uno no se conoce a si mismo, pero, entonces, cómo es que se da ese fenomeno de no poder conocerse.

    ReplyDelete
  5. Acabas de plantear el dilema de la vida misma. Y que por favor no salga nadie con el comentario de "la marihuana es un medio para autoconocerse".

    ReplyDelete
  6. Anonymous8:29 PM

    Es raro ese dilema. Uno deberia conocerse, ya que uno es uno mismo, y uno mismo por logica sabe de uno. Algo me dice que no tomamos en cuenta algo, qué mas da ?

    ReplyDelete