03 June 2006

yo siempre quiero más de lo que estoy dispuesta a dar

Sé lo que eso significa, sé lo que me espera y sé que tengo que cambiar. Pero hay un punto en el que me sofoca la duda y la infinidad de caminos y necesito un empujón, una señal, una persona que crea un ápice más que yo para que esté dispuesta a dar el siguiente paso. Por mucho tiempo fue la fe ajena que me hacía avanzar, y cuando ésta se acabó, se terminó todo lo que sostenía. (Como si nunca hubiese tenido la mía propia, y hubiese querido apropiarme de la de otra persona.)

A veces creo que estoy muerta por dentro, que en lugar de corazón hay una máquina programada que permite el bombeo de sangre y nada más, pero que nunca van a haber sentimientos para mí en el resto que me queda de vida. Y es mucho. Es demasiado.

Iniciativa. Esa palabra misteriosa me carcome el alma. Me debato entre contemplarla a lo lejos, pedirle a otro que la tenga o esperar que algún día se despierte en mí. Hasta ahora las interrupciones de su sueño han sido contraproducentes, y no quiero más errores. Pero es un poco pronto para esperar que la vida sea perfecta.

4 comments

  1. Nunca. Vos tenés en inmenso corazón. Es más que una máquina. Vos sos mucho más. Con desafíos y todo lo demás he aprendido a ver que no sabemos en verdad cuánto estamos dando. Mientras crees que no das lo suficiente, habemos algunos que consideramos que sos demasiado persona; increíble. En serio, no hay palabras para definirte/describirte, y mejor. Así quedás envuelta en esa aura ajena a esta aburrida realidad.

    La iniciativa la tenemos todos. En verdad, depende únicamente de cuánto deseamos. Pensalo.

    ReplyDelete
  2. No pierdas la esperanza...en todos la fe abunda..se libre y vive tu vida a concho...

    ReplyDelete
  3. ¿Te acordás de estas palabras?

    Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
    Tal como es tu deseo es tu voluntad.
    Tal como es tu voluntad son tus actos.
    Tal como son tus actos es tu destino

    - Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5.-

    ReplyDelete
  4. pero con todo lo que escribes y con lo bien que lo haces... creo que es imposible que tu corazón sea sólo una máquina bombeadora de sangre... se nota que tiene todo un mundo adentro !
    un abrazo chileno, pablo.

    ReplyDelete