13 June 2006

esas cortadas que no sangran

Fue asquerosamente sincero, aún para él, y definitivamente no esperaba escuchar eso de su boca. Pero era el fin, y ya era hora de que yo lo aceptara. Ya no había más pérdida por la cual sufrir. Lo miraba: era otra persona, radicalmente opuesta a la imagen que quiero conservar. Me decía una y otra vez, cómo todo marcha bien en su vida. Lo dijo tantas veces que todavía me pregunto si estaba actuando. Ahora no lo he de saber, y por fin, ya no me incumbe.

Sólo recordaba un pasaje del primer libro de “Dune”, que copié en un diario de hace tiempo, pero que no logré encontrar. Todo el libro me pareció intrascendente, pero esa frase me impactó. Decía algo así como “En este planeta, es necesaria la actitud de la navaja, que corta las cosas de raíz, y que dice hasta aquí”. Y esta vez se dio un corte, pero no se sangró. Se siguen sumando a la lista las personas que no tienen cabida en mi vida, y quise llorar, pero no pude. No quise.

Hoy me levanté soñando con una mala canción de Bohemia Suburbana. Es mala por que la metáfora es pobre, pero era una señal: yo vivo anhelando y nunca hago nada. La hora ha llegado de salir a probar suerte.

3 comments

  1. QUE LATA MAS GRANDE, PERO ES NECESARIO VIVIR ESOS MOMETOS EN LA VIDA, LO BUENO DE GENTE INTELIGENTE Y GRANDE COMO NOSOTROS ES QUE SALIMOS ADELANTE. "LO QUE NO TE MATA TE HACE CRECER".

    YO ESTOY PASANDO ALGO SIMILAR, POR LO TANTO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.

    CARIÑOS, EDUARDO CAVIERES.

    ReplyDelete
  2. La suerte es tan sólo nuestras mentes ocultándonos en el hecho que podemos hacer las cosas por nuestra propia voluntad. No es cosa de dejarlo a la suerte. Ánimo, a ser nosotros los que cambiamos y llevamos la rienda de nuestra vida. Vamo Marce, esto quizás sea como una forma para que probés y veas que sos más grande que la humanidad misma. Que nada te turbe ni te espante.

    ReplyDelete
  3. Si,hay heridas que no sangran y son las más dolorosas,pero arriba el ánimo...si tanto te repetía lo bien que estba es porque intentaba autoconvencerse,tu en cambio estas mas determinada y tienes todas las de salir adelante bien:).Un abrazo marcela.

    ReplyDelete