22 March 2006

girls who are boys

Después de vivir por 20 años alienada dentro del cuerpo de una mujer, me sorprendió que me preguntaran si alguna vez había pensado en el tipo de hombre que hubiese sido. Es muy tentador dar la respuesta Standard y decir que sería lo mismo, por que las diferencias atribuibles a los géneros son despreciables, pero la verdad es que no es cierto. No en mi caso, que paso despotricando el 99% de mi tiempo por el hecho y escondiéndome detrás, del hecho de ser mujer.

Empiezo pensando en los pequeños detalles irritantes: tendría que lavar el carro los domingos con mi hermano, me hubieran presionado más a hacer deportes, tendría que pasar más tiempo con mi papá, PERO no hubiera puesto un pie en la cocina en toda mi vida, y nadie me hubiera hecho sentir mal por eso. Pensándolo bien: sería un pésimo hombre. No me imagino ser el que toma la iniciativa de invitar a alguien a salir (obviando las discusiones de que las chavas también deberían de hacerlo), de estar cortejando a alguien y los millones de rechazos que tienen que experimentar. Por otro lado, es bastante aburrido sólo sentarse a esperar a que el otro tipo entre en razón…

Me aconsejaron que usara de referencia a los hombres que conozco para encontrar alguien con quien me identificaría. No hay ninguno.

No quiero ni imaginarme qué sería tener otro cuerpo, adoro con toda mi alma tener el mío.

Atravieso todas las etapas de las reacciones psicológicamente adversas: empecé sintiéndome intrigada por esta cuestión, pasé al entusiasmo feroz, y ahora estoy en la exasperación. ¿Qué tipo de pregunta es esa? Es imposible saber cómo sería si fuera hombre, por el sencillo hecho de que la mitad de mi personalidad actual es producto de un condicionamiento cultural inconsciente. A pesar de que rechazo muchas de las actitudes catalogadas como “femeninas”, en ocasiones termino haciendo uso de ellas por que me salvan el pellejo. Es imposible enumerar las veces que he fingido ser damisela en peligro para librarme de alguna trastada. No tengo idea de cómo trataría a las mujeres, por que si me preguntan cómo trato a los hombres actualmente, mi respuesta deja mucho que desear.

Concluyo este asunto extraño, con la forma increíble en que el sujeto culpable de este post me dijo que hubiese sido como mujer. En sus propias palabras: “sería slutty, pero no whore”.

2 comments

  1. Que barbaridad. Imaginate que comentarios los que te hacen. Definitivamente, quien te haya hecho ese comentario no tiene nada que hacer y/o pensar. En fin... creo que técnicamente, la pregunta se enfoca más a como podrías ser en un plano totalmente ficticio, en donde haces a un lado todas las actitudes femeninas. Simplemente dejate llevar por la pregunta; al menos un pequeño momento de risa vas a tener.

    Por cierto... ¿damicela en peligro? Eso explica mucho, y ayuda para el futuro. ¿Para qué? Que te quede la duda.

    ReplyDelete
  2. Anonymous1:19 PM

    A mí me parece un plantemaiento interesante, yo diría Marcela que tenés que admitir algo, de haber sido un hombre vos tendrías mucho parecido con tu hermano, esto algo difícil de aceptar para cualquiera pero el hecho de compartir tantos genes y las circunstancias del entorno, en fin... Hay que ser objetivos.
    Te llamarías Marcelo o Mario, y de ser Mario, tu hermanito se llamaría Eduardo o algo así, y seguramente habría él sido mujer y se llamaría Marcela... Fin de la historia.
    Probablemente tendrías un hijo o estuvieras por casarte, no sé porqué estoy diciendo esto.

    Es una locura pensar en esto pero me parece un ejercicio divertido, sencillo y efectivo para conocerte un poquito mejor a vos misma.

    De ser hombre Marce, te levantarías cada día por la mañana agradecido de no haber sido mujer y nisiquiera te pasaría nunca por la mente el pensamiento o el deseo de haber sido mujer, inmediatmante evadirías dicho pensamiento y olvidarías el asunto, y no es que tenga algo de malo que nosotros los hombres hagamos este ejercicio pero vos Marcelita, de haber sido un hombre estoy seguro que no lo harías.
    Por otro lado dirías muchas malas palabras y los inodoros no serían algo indispenble en el 95% de las ocasiones. Que conste que dije "indipensable", porque siempre es preferible.
    Los ciclos menstruales serían como una de esas hitorias de terror que sabés que son mentira y por eso no te dan miedo.
    La aventura de la maternidad, el embarazo y todo eso, no sé, vos sabés.

    ReplyDelete