10 March 2006

Father Lucifer

Esta es una de mis canciones favoritas. Tiene tantos significados para mí que creo que no hay suficiente espacio en el blog para escribirlos. Si alguien quiere compartir el significado que encontró me encantaría conocerlo.




Powered by Castpost

Father lucifer
You never looked so sane
You always did prefer the drizzle to the rain
Tell me that you're still in love with that milkmaid
How's the lizzies
How's your jesus christ been hanging

Nothing gonna stop me from floating
Nothing gonna stop me from floating

He says he reckons i'm a watercolour stain
He says i run and then i run from him
And then i run
He didn't see me watching
From the aeroplane
He wiped a tear
And then he threw away our appleseed

Nothing gonna stop me from floating
Everyday's my wedding day
Though baby's still in his comatose state
I'll die my own easter eggs
Don't go yet
And beenie lost the sunset but that's but that's ok
Does joe bring flowers to marilyn's grave
And girls that eat pizza but never gain weight

Father lucifer you never looked so sane

Esta es mi interpretación, versión editada.

En un post anterior hice una review del más reciente disco de Fiona Apple, y lo comparé con el disco en el que sale esta canción: “Boys for Pele”. Para que entiendan un poco el contexto en el que se encuentra, el disco lo hizo Tori como respuesta a la ruptura con su novio de siete años y productor de sus dos primeros álbumes. Mucho más que expresar el pesar por haber perdido a un amigo, toda su vida, su futuro y su valor como persona fueron analizados escrupulosamente para intentar descubrir qué había salido mal. Si durante casi todas las canciones ella se auto-pisotea emocionalmente, ya al final encuentra un poco de redención y aprende a lidiar con ello.
En esta canción en particular, ella cuenta una experiencia que tuvo con drogas en la que, en una alucinación, platica con el diablo.

En mi forma torcida de percibir las cosas, conserva algo del significado original, contarle al demonio sobre este tipo que te ha abandonado, excusándose detrás de tus errores, pero sin grandes remordimientos por haber desecho todo aquel inmenso futuro con el que se había soñado y que resultó ser un mísero espejismo (he wiped a tear, and then he threw away our appleseed). Pero no sólo es un amante perdido. Es todo el Universo que está poniéndote en tela de juicio y no está del todo seguro si vas a salir con vida de esto. Y aquí es cuando aparece la frase increíble, que calla los reclamos externos y los temores creados por uno mismo: “nothing’s gonna stop me from floating”.

3 comments

  1. Esta fue la primera canción que escuché de ella. A mí me apreció increíble, y muy divertido la intro en Storytellers.

    Aún la estoy analizando...

    ReplyDelete
  2. Anonymous6:07 PM

    La letra no me dice nada de nada, La musica me transporta a un mundo que es el que quiero llegar un dia, más especifico no quiero ser.

    Pd: un comentario tuyo en mi blog se borró por el antispam, si puedes volvelo a poner, mi ego me pide comentarios, muchos.

    ReplyDelete
  3. Reconozco que no se me ocurrió nada en el momento. Pero aprovecho para agradecerte tu visita.
    Saludos.

    ReplyDelete