10 February 2006

the time is getting closer... time to be a ghost

Yo sé quién me va a regañar por andar repitiendo esto, pero estoy empezando a sospechar que las numerosas coincidencias de estos días –que continúan aumentando- anticipan un mal presagio. Son demasiadas cosas: personas que no miraba ni recordaba desde hace años, de repente aparecen, como si fueran a despedirse, y ya no se proyectan a futuro las cosas que tengo pendientes, se resuelven rápidamente. ¿Y si me voy a morir pronto? Dicen que la gente cercana a la muerte da un montón de señales. Si algo me pasa en las próximas semanas, estas han sido las mías.
No me molesta no haber hecho todas las millones de cosas que quería hacer, o no haber alcanzado los sueños que quería cumplir; la gente que dejo seguiría adelante por que eso es lo único que se puede hacer en esos casos, y no representan un factor para desear estar más tiempo del necesario aquí. Gran parte de mí desea que esto se acabe sin ningún propósito, nada de reencarnación, nada de paraísos, ni infiernos, ni reencuentros con dioses en la eternidad. Convertirme en polvo y no haber sido otra cosa que una gran casualidad en el universo. Pero vivir sin creer que de algo sirve toda esta comedia es tan difícil.
(Las señales que te indican que estás yendo por un mal camino, o estás con las personas equivocadas, ¿significan necesariamente que hay un camino correcto por el cual andar o una persona ideal que encontrarás eventualmente?)
En fin, si he de morir, que así sea. Espero únicamente no morir con mucho sufrimiento, y por nada del mundo mantengan vivo mi cuerpo si estoy en coma. Suena tan cliché, pero no me queda otro remedio que existir como si cada día fuera el último.

2 comments

  1. Como podes siuiera pesar en algo tan deacabellado como eso, no tomes todas estas casualidades como que el fin de tu mundo esta por venir y si en dado caso asi fuera, no deberias de resigarte a que eso va a pasar pronto... sintiera como si en ves de un mal presagio es el que anuncias fuera un deseo de muerte, no te enterres antes de tiempo, ya que el reencuentro con personas que no mirabas ni recordabas desde hace años no significa que vienen a despedirse, talves significa que hay algo en el pasado que tenes que recordar o algo por el estilo (pueden ser varias cosas no solo lo que estas pensando...)
    Por otra parte, tambien quiero pedirte que porfis dejes de decir eso, ya que tarde o temprano tu cuerpo va a creer que es cierto (ley de la sujestion... lo decis tantas veces que lo comesas a creer) y podria pasar... y aunque vos estes lista para tu partida, muchos no estamos preparados para despedirnos de vos... asi que "Long live tha pink-queen Marce y todos los demas..."

    ReplyDelete
  2. Ok, ok, ok... ¿"Time to be a ghost"? Con sólo leer ese título no había entendido mucho, pero apenas leí las primeras líneas, y entendí. Simplemente no entiendo cómo es que salís con tales comentarios. Es decir, entiendo todo esto de las deudas y que cosas del pasado regresan, pero la posibilidad que pronto vas a morir, que esto no significa más que un preludio de muerte, que es una muy prematura despedida, no creo que sea algo que simplemente deberías de estar pensando. ¿Posibilidad? Sí, claro, pero si la muerte es un paso más, como dijo Deepak Chopra en aquella entrevista con el argentino, si la muerte es una transición en la vida, supongo yo, que algo de tal magnitud sería algo impresionante, algo que realmente sea recordado, sea el estado en el que nos encontremos, considero que si realmente es algo de tal magnitud para cambiar el curso de la vida, ¿no sería acaso mejor dejar que llegue cuando sea el momento y abrazarlo con todas las ansias y desbordarse con toda la sorpresa y el deseo que implica el cambio, y no estarse poniendo posibles fechas?

    Sí, mencionaste sobre el hecho de estar "preparada" para recibir al Segador, pero creo que la única preparación para ello, es haber vivido la mejor de las vidas; como el rayado dicho "ya se puede ir en paz".

    ¡¡Y sí!! Regañada quedás por siquiera ponerte a pensar estas cosas. La vida de los demás no simplemente va a seguir como si nada, y quizás no sea algo que te detenga o te impacte/haga pensar, pero no sabes cuánto podría detener y/o impactar/hacer pensar a quienes están a tu lado.

    ReplyDelete