05 January 2006

La eterna ironía de tener que separarse de todo para reconciliarse con ello.

Estoy tan inmersa en los pequeños dramas insignificantes de mi vida que he perdido por completo la búsqueda de un significado más grande que la pura supervivencia física. Me impresiona ver que he pasado de disfrutar lo trivial a convertirme en trivial yo misma, y me asusta que no haya nada debajo de todos mis intentos de hacer que las horas pasen sin dejar rastros. Sé que antes lo hacía como una forma de escapar, de evadir responsabilidad. Como una lobotomía del alma. Pero ya es tiempo de que regrese a la Tierra y vuelva a comenzar mi trabajo.
Los primeros días de estas vacaciones estaban tan llenos de promesas y posibilidades. Y ahora, cada minuto que pasa me acerca más al regreso a clases y a la montaña de trabajo y de estrés que pareciera que nunca va a llegar. Pero es inminente y me angustia desperdiciar la libertad que tengo en este momento.

Me voy de vacaciones con Moisés una semana a la playa. Nos vamos a quedar en casa de unas tías y primos, que no son muy cercanos, pero ningún miembro de mi familia puede decir que lo es. Voy a abandonar la rutina de dormir hasta las 11, vagar con mis amigos, ver demasiada televisión, hacer ejercicio y pintar de vez en cuando. Ser la extranjera e intrusa por una semana me va a ayudar apreciar el dominio doméstico que tengo aquí y que doy por sentado todo el tiempo. Espero descubrir que por muy fría y educada que sea la relación con mis papás siempre va a ser más cercana que la que pueda tener con cualquier otro miembro consanguíneo o político. También tengo toda la intención de desintoxicarme de decepciones, ilusiones o pensamientos amorosos. Me llevo “The path to love” de Deepak Chopra por que es el único autor del que me atrevería a leer un libro de ese género, y lo hago por mi bienestar personal más que por querer encontrar/aceptar/regresar con cualquier persona.

Soy una snob que cree que fuera de Tegucigalpa todo es un gran pueblo. Quiero que me convenzan de lo contrario. Espero que tengan cyber-cafés allá…

3 comments

  1. Muy buena imagen... ¿De dónde salió?.

    Gracias por tu comentario en mi página... Es el crimen de los tiempos modernos, en ocasiones, hacer de lo sensible una cursilería.

    ReplyDelete
  2. La imagen es una pintura que hice como en el 2002. ;) saludos...

    ReplyDelete
  3. Siempre me han gustado tus pinturas, sin embargo, confieso que ésta es mi favorita. :P Me encantan las cosas que escribís, siempre me he sentido identificada con lo que compartís con nosotros.

    Por cierto, muy bello tu blog...

    ReplyDelete