28 December 2005

reunión familiar

Me falta el aire, y por un segundo necesito un inhalador. Hoy en la noche los primos de mi papá tienen una reunión y quieren tener a toda la familia extendida que puedan encontrar. Es una multitud de gente que ni siquiera puedo imaginar. Todos los años huyo de esas fiestas, pero esta vez no tengo escapatoria: después de cancelar argumentando trabajos de la universidad, en vacaciones sería un desaire no ir.
Nunca logro recordar los nombres de esa cantidad de personas. Fui a un estúpido curso para jóvenes de Dale Carnegie, y ni aún así soy capaz de relacionar caras con nombres.
Los buenos recuerdos me persiguen en esa casa: ahí tuve mi primera borrachera seria, hace como cuatro años, un primero de enero, con todo y mi mamá enfrente. Creo que mis primos no han superado eso todavía.
No tengo mucho de qué hablar con ellos: les gustan las rancheras, por Dios! Cuando ya han tomado algo, y ponen una en la radio, se ponen de pie y con su mano en el corazón, la cantan con una ceremoniosidad que no muestran cuando escuchan el himno nacional.
Necesito un brazo quebrado, una fiebre repentina o un milagro para salvarme.

2 comments

  1. Anonymous12:19 AM

    Con el dinero que mis papás gastaron para mi curso del dale carnegie me hubiera comprado algo bonito, mmm que pesar.

    ReplyDelete
  2. es cierto... si alguna vez lees algo de dorothy carnegie, te vas a dar cuenta que es una vil copia de su esposo. Supongo que eso te ayuda en algun nivel. Tengo todavia que descubrir en cual

    ReplyDelete